domingo, 1 de marzo de 2009

De turismo por tierras sorianas


Volviendo de uno de los viajes que mi mujer y yo hicimos a Madrid a visitar a otro de nuestros hijos, nos pasamos por Esteras de Lubia y Tajahuerce. Quería conocer los pueblos que aparecían en los documentos de Eugenio Tajafuerte. Obtuve alguna fotografía de estos dos pueblos, que me parecieron un poco deprimentes. Era domingo por la tarde y no se veía un alma por ningún sitio.


Esteras de Lubia (Soria)
Por fin en Tajahuerce, al vernos hacer alguna fotografía, se acercó una persona y entablamos conversación con ella. Había sido alcalde y, al manifestarle mi interés y decirle mi apellido, aseguró que sin ninguna duda se trataba de un error y que el apellido inicial era Tajahuerce. Según él, había varios distribuidos por España y que alguno había llegado al pueblo, creía que desde Extremadura, para conocerlo.

Yo también era de esa misma opinión respecto del apellido y compartía plenamente esta idea puesto que conocía perfectamente con que apellido había llegado Eugenio a Tudela.

Posteriormente, a la vuelta de otro viaje y ya con más calma, visitamos otra vez estos dos pueblos y además El Villar del Campo, Aldealpozo e Hinojosa del Campo. La impresión que nos produjeron estos últimos fue similar a la de los primeros. Son todos pueblos muy parecidos eminentemente agrícolas.

Algún día volveré para hacer un reportaje en condiciones.

1 comentario:

Ricardo dijo...

Ya sabes que cuentas conmigo para ese reportaje; a ver si encontramos el momento (¿esta semana santa?)

Related Posts with Thumbnails