domingo, 21 de febrero de 2010

Cumpleaños feliz

Un año ha transcurrido desde que inicié este blog y durante este periodo, con ésta, son ya cuarenta y ocho las entradas que han visto la luz sin apenas darme cuenta. De media casi una por semana. No está nada mal.


En un principio la causa de mi afán por escribir fue el deseo de dar a conocer a mi entorno familiar los métodos utilizados para conseguir los hallazgos de mi investigación genealógica de la que también quería darles cumplida información.

Los comienzos fueron algo torpes pero, con unas cuantas indicaciones, poco a poco fui tomando las riendas  y cogiéndole el gusto a esto de escribir y en breve se convirtió en un verdadero placer el hacerlo, recuperando una de mis aficiones juveniles.

Con el título elegido quise evidenciar el devenir de nuestro apellido desde aquel De Tajahuerce inicial hasta la consolidación de nuestro actual Tajafuerte. Otras familias han seguido conservando la grafía primitiva, aunque el “de” se quedó en alguna encrucijada.

Hace unas semanas incorporé, con la inestimable ayuda de mi hijo mayor, un mapa donde los Tajafuerte están georreferenciados y en el que poco a poco voy añadiendo personas a medida de que facilito su información.  Probadlo, veréis que tiene su utilidad para encontrar las entradas de nuestros familiares.

He disfrutado como un enano dando forma a este blog pero sobre todo pensando qué temas incorporar, indagando datos sobre ellos, redactándolos,  ordenando y reordenando las frases, corrigiendo la ortografía, cambiando palabras con ayuda de un compañero silencioso que tengo al lado: un diccionario de sinónimos y antónimos del que ya soy un verdadero adicto. En fin una labor absorbente para un principiante como yo pero, la verdad sea dicha, muy gratificante.

Y también, ¡¡OH vanidad!! “me ha llenado de orgullo y satisfacción” saber que algunos me leéis y que incluso os agradan algunas de las cosas que relato.

Continuaré escribiendo con asiduidad para mi deleite personal pero me congratularé si continuáis siguiendo mi blog como habéis hecho hasta ahora. Intentaré no aburrir al personal. Además quedan por contar muchas cosas de nuestra historia familiar que no quiero que os perdáis. Os espero. Gracias a todos.
  

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails